viernes, 19 de junio de 2015

Reseña #1 Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 438
Sinopsis:
"Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás? "

Valoración:

Me aventuré a leer Fangirl porque me había leído Eleanor & Park, que es de la misma autora y me había gustado bastante su manera de escribir, además de que me habían hablado muy bien de este libro.
En Fangirl, yo creo que Cath, la protagonista, representa a todas aquellas personas que se han visto tan influenciadas como ella por la saga de libros del joven mago (que en el libro se llama Simon Snow) pero que en realidad es un guiño a nuestro querido Harry Potter, lo cual es un detalle que a los fans de esta saga nos hace muchísima ilusión.
Respecto a la trama de la novela, me ha fascinado como iban avanzando los hechos porque se hace de manera real, sin que sea todo demasiado idílico o fantasioso, representando lo que es la vida y las vivencias de unos jóvenes totalmente diferentes en la actualidad. Cath vive por y para sus fanfics, Simon Snow y todos sus relatos.
(Para los que no lo sepan, los fanfics son una especie de relatos cortos en los que un fan escribe lo que le ocurre a los personajes fuera de la historia original.)
Para finalizar, recomendaría este libro a cualquiera que se considere fangirl, ya sea lector y escritor de fanfics o aunque no haya leído ninguno (como es mi caso) porque se va a sentir identificado con Cath e incluso en algún momento puede que con su hermana gemela Wren

Nota: 8'5/10
A todos los que hayan leído el libro: Por si no lo sabéis, Rainbow Rowell va a sacar Carry On, Simon; el fanfic de Cath como Spin off de la novela. ¡¡Que nervios por que salga ya!!

Y recordad que...
"Si tienes un libro, nunca estarás solo"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Todavía no he leído este libro pero le tengo muchas ganas porque Eleanor & Park me gustó mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Si te gustó Eleanor & Park este libro te va a encantar.
      Un abrazo y gracias por comentar <3

      Eliminar